Quién está detrás de todo esto
Soy periodista de formación (ya, lo siento). Mis primeros textos firmados se publicaron en tinta impresa en medios económicos y financieros a mis veintipocos.
Si gugleas verás por ahí que en la prehistoria de internet aparece mi firma en diarios como Expansión.
El sueño de descubrir el Watergate se me pasó hacia los 30 y viré hacia el mundo de la comunicación.
Ahí descubrí como tantos otros el poder de las redes sociales, los blogs, comunidades, bla bla bla. Me sumergí todo lo que pude pero me harté de escribir para energéticas, bancos...
La providencia me puso a llevar la comunicación de una tienda de vinos que tenía mucha fuerza online.
Pasé algo más de un lustro disfrutando mientras aprendía poco o nada de vino, pero sí mucho sobre cómo escribir de vino.
Las historias grandilocuentes de los grand crus y vinos de pago me aburrían someramente.
La engolada y egocéntrica forma de escribir de los periodistas del sector, críticos y autores de guías y rankings siempre me ha provocado un gran rechazo.
De forma casi huidiza descubrí que en España se elaboran cada año miles de vinos de alrededor de 10€, que están muy buenos, que a la gente les molan, y que los enólogos y familias que están detrás son gente que merece la pena (sin marquesados, pagos, ni castillos).
Comencé a escribir a mi manera sobre estas historias en medios como GQ, la revista tapas o El Comidista (lo podéis buscar).
Me lo pasé bien. La empresa de vinos acabó cerrando y yo encontré trabajo en una consultora de marketing y desarrollo de negocios digitales.
Mientras aprendía sobre cómo montar y gestionar empresas por internet seguí por afición descubriendo vinos de los que nadie hablaba. Pero me las quedaba para mí y mi entorno.
Hace poco más de dos años tuve una epifanía como la del ayudante de Garfio en Hook: si ya sé -o creo que sé- montar un negocio digital, y esos vinos que descubro y de los que me gusta escribir no son de fácil acceso para el público, ¿qué esperas para capitalizarlo?
Y así nació Descorchify. Con la ayuda de Luis y María puse mi don al servicio de un negocio digital y aquí estamos desde enero de 2022.
Si has llegado hasta aquí. es porque algún interés he despertado en ti, ¿no?
Que tengas un día enorme,
Pascual Drake