Vinos que la razón desconoce

Ante la pregunta de por qué te gusta tal vino hay dos tipos de respuestas: la del que te responde con un racional técnico del estilo a "me ha gustado porque su paso en boca es astringente por la luna de mercurio de lo que se deduce que las uvas se recogieron la primera semana de septiembre justo después de hacer merienda-cena", que es la respuesta tipo, que no nos parece ni buena ni mala, pero que nos aburre... 

...y luego está la del que responde desde el lado emocional: es el vino que le gustaba a mi padre; ese blanco nos lo pusieron la noche en que nos conocimos; esa marca la elabora tal tipo que me cae guay... no sé, hay mil de estas, que tampoco son mejores ni peores razones, pero que nos encantan. Porque ningún vino carísimo elaborado por el enólogo hype del momento podrá sustituir a un vino que te gusta por motivos que la razón desconoce.

Ese punto emocional nos influye mucho a la hora de elegir los vinos de Descorchify, necesitamos un algo más que que sea un buen vino para pasar por aquí. Y así nos hemos metido con los tres tintos de la caja de este mes:

Místicos 2016  - Tinto, Galgo Wines, D.O. Calatayud
Barcolobo Victoria 2016 - Tinto, Bodega Barcolobo, V.T. Castilla y León
Conde de Valdemar Tempranillo 2021 - Tinto, Bodegas Valdemar, D.O.Ca. Rioja

Puedes descargar la ficha aquí.

Regresar al blog