La caja de abril de Descorchify (para no suscritos)

  

Estos textos son una pequeña parte del contenido que encontrarás en el díptico impreso que acompaña a los vinos:

 

Huerto de la Condesa 2022

Tinto, Huerto de la Condesa, D.O. Sierra de Málaga

“No trabajamos para prensa, ni para críticos, ni para winelovers, si no para que le guste al gran público”. Esto me lo cuenta Luis Cepedano, de Huerto de la Condesa, bodega de tintos y blancos en tierra de dulces, finos y sherry. “Y que nos guste primero a nosotros”, añade. Cuando vi que era un vino de Málaga casi lo uso para hacer unas carrilleras. Pero me puse una copa. Y después otra. Y otra. Y pensé que quizá te apetecería ponerte una a ti.

Tampesta Roble (10 meses) 2020

 Tinto, Bodegas Tampesta, D.O. León

A mí la prieto picudo nunca me ha gustado. Me resultaba tosca, abrupta, oscura… Los años me han demostrado que mi error era que no había dado con la botella adecuada. Tampesta es la historia de cómo Andres Marcos llegó a tierras leonesas hace unos años con ganas de recuperar las variedades locales. Hoy Tampesta es uno de los secretos mejor guardados de Castilla. Descórchalo tú mismo.
 

Antígona 2022

Tinto, Lagar de Moha, IGP Castilla y León

Cuando me llegó está botella pensé que algo no cuadraba. Nombre de tragedia griega sobre foto moderna. Y tempranillo. Y de Castilla. Y de zona de blancos. ¡Un tinto de la zona de Rueda! Es como si pones a Galiano a diseñar un vino. Al ver que era joven -el vino, no Galiano- lo enfrié un poco más de la cuenta (un saludo a la policía del vino). Abrí una cuña de queso y cayó del tirón. Entre dos. El vino con lo que mejor marida es con otro ser. No hizo falta más.
  
  
QUIERO LA CAJA