En medio de todo y de nada

Abril mola porque es un mes que está en medio de todo y de nada y nunca molesta. Ya has cerrado el primer trimestre y aún queda mucho para cerrar el segundo; el buen tiempo se asoma, tiene sus festivos en forma de Semana Santa, a Sabina le sentó fatal que se lo robaran, y lo entendemos, y fue el gancho para que Elena Furiase pasara a la historia de la televisión (si no sabes de qué hablo, búscalo en YouTube: “¡Cerral!”)

Abril lo mismo te embriaga con un tinto potente que despide al invierno, que te anima con un blanco frío que da paso a la primavera, a las terrazas, a las chaquetas de entretiempo (al poco entretiempo que nos queda), a la alergia, a la alegría y a los tobillicos al aire.

Inauguramos la primavera con Ceremonia, un tinto de autor nacido en Utiel-Requena, que va todo junto, como Serbia y Montenegro, Sodoma y Gomorra, marco incomparable, elecciones generales o diamante en bruto. Y así puedo seguir hasta mañana.

Y volvemos a Rioja, a Tudelilla, una de las zonas menos conocidas de esta denominación. Completa abril un blanco de esos que nos molan porque nace en una zona poco conocida (Terra Alta) y su enólogo es un cielo de señor.

Pues eso, que qué bonito es el amor, más que nunca en primavera, que mañana sale el sol, porque estamos en… abril (¡cerral!).

Ceremonia Reserva 2018Tinto, Vicente Gandía, D.O. Utiel-Requena

Por qué está en Descorchify

Porque ponte a plantar tú cepas de tempranillo en la soleada y ardiente plana de Utiel-Requena y que te salga esta maravilla. Aquí no hay un enólogo, aquí hay un mago.

Porque mezcla tú esa tempranillo con la impulsiva cabernet sauvignon (uva de mecha corta donde las haya, que salta a la mínima) y con la lugareña bobal y que funcione.

Porque da el pego. Es un señor reserva, por imagen, etiqueta y sabor, con sus meses de crianza en barrica y botella… Celebremos la Ceremonia: vino de autor en Utiel-Requena.

Marida con:

Los astronautas, de Laura Ferrero
 

A Laura Ferrero la conocimos por sus cuentos de relatos, y llevamos un par de meses esperando esta nueva novela, que se publica hoy. Una Ceremonia de libro.

 

Cubista 2020Tinto, Galgo Wines, D.O.Ca. Rioja

Por qué está en Descorchify:

Porque no lo has visto en tu vida. Ni nosotros, hasta que lo probamos y nos dimos cuenta de que existía otra Rioja más desconocida que merece mucho la pena.

Porque es muy Rioja sin serlo. Si eres de los de mucho Rioja, lo entenderás al probarlo. Si no, eso que te ahorras; te va a gustar evitando el prejuicio, que es hasta más sano.

Porque solo se han elaborado 1.200 botellas de esta añada (diría que es el vino con menos tirada que ha pasado por aquí). Y como siempre decimos: tú tienes una. Haz que cuente.

Marida con: 

Las noches del Botánico

Dylan, Damien Rice, Kings of Convenience, Iván Ferreiro, Calamaro... y así un larguísimo y delicioso etcétera de muchos de nuestros artistas preferidos componen este año el cartel de Las noches del Botánico. Nos pasaríamos todas infinitas las noches de julio y julio en ese jardín con botellas y botellas de Cubista.

 

Terra Eixuta 2022Blanco, Joan Bada Vins de Vinyes Uniques, D.O. Terra Alta

Por qué está en Descorchify:

Porque tenéis que escuchar a Joan Ramón hablando de la zona, del proyecto, de su amor por los viñedos; el respeto que muestra por este oficio y por la tierra.

Porque este Terra Eixuta (te vas a tener que apuntar el nombre para que no se te olvide) blanco de garnacha y macabeo inauguró el proyecto Vins de Vinyes Uniques.

Porque solo se han elaborado 5.000 botellas. Es más fácil que te lo cruces en un restaurante de postín que en una tienda. Bueno, y en Descorchify, claro.

Marida con:

¿Quién es Billy Max?, de Ginebras

Salió hace unos días y estamos desde entonces escuchándolo en bucle. Poco rock se hace ya, y menos de una girlband, y de esta somos muy fans. Brindemos por litros y litros de Terra Eixuta con horas y horas de Ginebras.
Regresar al blog